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Y aunque luego redactara la Ley de Vagos y Maleantes en 1933 sobre delincuentes «potenciales no insertó en ella a los homosexuales. No obstante, el régimen silenció completamente su gesta por considerar esa disciplina propia de homosexuales. Era como un campo de concentración pero sin cámara de gas. Dirección y coordinación de títulos editar El día después: España y sus ex colonias tras el "desastre" del 98, dirección, Mirta Núñez Díaz-Balart; coord. Mientras tanto, en la sociedad, la posibilidad de ser homosexual la marcaba la clase social. Otro punto de encuentro eran los prostíbulos, que hasta que la ONU no declaró la prostitución incompatible con la dignidad humana, en España funcionaron sin grandes dificultades. Tras el corsé gris e inquisitorial del movimiento se escondió el vivo mercado de la carne mercenaria, legal hasta 1956. ( Una discriminación universal ; Javier Ugarte Pérez ) Esta situación se extendió hasta prácticamente 1980, cuando la judicatura dejó de aplicar la Ley de Peligrosidad Social tras la Constitución y una proposición de ley de psoe y PCE para que al menos se eliminasen. No obstante, entre 1939 y 1952 el régimen estuvo más preocupado de exterminar y encarcelar a sus enemigos políticos que a los homosexuales. Los republicanos de izquierda en el exilio. Cuando le insistieron en que olvidara el incidente, el hombre se dio a conocer como agregado militar de la embajada de un país centroeuropeo. La víctima, por supuesto, nunca denunciaba. El problema de la prostitución en la posguerra desde la propaganda franquista La comunicación social durante el franquismo, (coord.) por María Inmaculada Sánchez Alarcón, Juan Antonio García Galindo, Juan Francisco Gutiérrez Lozano, 2002, isbn,. El látigo y la pluma, del periodista, fernando Olmeda : Varias personas sujetaron al agresor y trataron de calmarle diciendo que el individuo era un falangista muy vinculado a las altas esferas y le traería problemas. Todo con el fin de asociar la obsesión del nacionalcatolicismo por exaltar la hombría de la nación a sus propias inseguridades.

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47-60 "La represión antirrepublicana: la memoria dispersa, la huella borrada Cuadernos republicanos, issn,. Este tratamiento se basaba en sesiones de terapias, fundamentalmente de dos tipos, las eméticas y las eléctricas, sin excluir la más radical, la lobotomía: una intervención quirúrgica para modificar el cerebro. Mirta Núñez es profesora titular en el Departamento de Historia de la Comunicación Social,. Dentro de esta disciplina no se admitían conflictos familiares o generacionales. Ellas fueron el objetivo de la Obra de Redención de Mujeres Caídas, creada en 1941, para regenerar a las detenidas con dosis de ora et lavora en cárceles y establecimientos religiosos. Un plan abortado cuando la Constitución prohibió un año después clasificar a las personas por su sexualidad. Allí muchos hombres acudían sabiendo que además de meretrices también había jovencitos que necesitaban dinero o, en su defecto, prostitutas que sabían amarrarse un dildo a la cintura. Reseña del editor, mujeres CAÍDAS Prostitución legal y clandestina en el franquismo El oficio de tinieblas de la propaganda franquista sobre su régimen logró velar su perfecto entendimiento con el mundo de la prostitución. En total éramos noventa maricones. Después de la intervención del lóbulo inferior del cerebro presenta, es cierto, trastornos en la memoria y la vista, pero se muestra más ligeramente atraído por las mujeres». En las ciudades existían redes de mujeres que no levantaban sospechas cuando se reunían a celebrar una fiesta en un piso.

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de la UCM La destrucción de la ciencia en España : depuración universitaria en el franquismo / (coord.) por Luis Enrique Otero Carvajal, 2006, isbn,. El hambre era una presencia constante, obsesiva, demoledora, pero no era la única pesadilla. Había celdas en las que directamente los funcionarios les prostituían. Los fascismos y el nazismo, al marco de identificación primaria, el nacionalismo, añadieron la raza y la masculinidad como forma de resolver todos los problemas, un regreso al pasado edénico mediante la virilidad, la agresividad y la fuerza de voluntad. Aquí se siguió con esa cantinela casi hasta los años ochenta. En ese mismo año circuló entre las autoridades un informe sobre «moralidad pública» que trataba de cuantificar la situación de la homosexualidad en España. Barcelona, Flor del viento, 2009 isbn. Y Olmeda cuenta que en Barcelona las familias de nivel, cuando tenían un hijo homosexual, podían llegar a aceptarlo y permitirle tener su pareja admitiéndola en la familia cubriéndole como un primo que se había ido a vivir con ellos. Las familias más desventuradas, con los padres fusilados o en las cárceles, la viudedad en vida con décadas de encierro, los hijos menesterosos y su hambruna perpetua, lanzaron a aquellas procedentes de sectores marginales a la calle. ..


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Marco Merenciano, falangista y mujeres caidas prostitutas legales y clandestinas en el franquismo el pais mas antiguo del mundo católico, entendía que la enfermedad mental era un castigo por el pecado; «pecado que por su naturaleza llevará al castigo de la imposibilidad de arrepentimiento escribió. Además de mostrar una inquebrantable adhesión al régimen en todas sus manifestaciones públicas. Imagen: DP Donar una cantidad personalizada Make this donation cada díasemanamesaño Seleccionar método de pago Credit Card Información personal Nombre * Apellidos Dirección de correo electrónico * Detalles de facturación País * Estados UnidosCanadáReino y BermudasBhutánBoliviaBosnia y HerzegovinaBotswanaIsla BouvetBrasilTerritorio Británico del Océano ÍndicoBrunei DarrussalamBulgariaBurkina FasoBurundiCamboyaCamerúnCabo. De hecho, en 1977, la UCD planeó la creación de diez mil plazas para la reeducación de homosexuales. Todo ello percibido como algo normal que nada tenía que ver con la homosexualidad. Los primeros intentos de curar homosexuales habían empezado en la Primera Guerra Mundial, cuando los altos cargos del ejército alemán detectaron que la homosexualidad estaba extendida entre muchos de sus soldados. 205-210 "Una aproximación al anticlericalismo decimonónico Historia y comunicación social, issn,. Si acaso, merece la pena mencionar el caso del escritor Álvaro Retana en 1939, denunciado por sacrilegio al beber semen de un copón sagrado. Si una mujer vivía sola, tendría más problemas si invitaba a su casa a hombres solos que a otras mujeres. Válida para los clientes homosexuales y también para aquellos que no podían acostarse con su novia hasta el matrimonio. Primo de Rivera endureció la ley en 1928 castigando específicamente las relaciones sexuales entre adultos del mismo sexo con una multa y la inhabilitación para ocupar cargos públicos. Aunque su redactado era tan ambiguo que seguía permitiendo a los jueces hacer lo que les viniera en gana.




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Hemos de reconocernos como sexualidad, como ambición más o menos frustrada o como cosmovisiones del arquetipo? Universidad Complutense de Madrid, del cual es la actual directora. También especialmente dura fue la existencia de los transexuales, entonces travestis. Imagen: cortesía de la Asociación de Expresos Sociales. 71-86 "La humanidad soñada: propaganda y realidad de las Brigadas Internacionales a través de sus publicaciones Las Brigadas internacionales: el contexto internacional, los medios de propaganda, literatura y memorias, (coord.) por Manuel Requena Gallego, Rosa María Sepúlveda Losa, 2003, isbn,. La médula común de los campos de concentración nazis y franquistas Ayer, issn,. A partir de entonces empieza una larga serie de publicaciones. 137-148 "Casares, la demonización de un político Cuadernos republicanos, issn,. Javier Bueno, un periodista comprometido con la revolución, Madrid, Fundación Banco Exterior, 1987, isbn, libros en coautoría editar, con Antonio Rojas Friend, Consejo de guerra : los fusilamientos en el Madrid de la posguerra, dibujos de José Robledano, Madrid, Compañía Literaria, 1997, isbn Prólogos editar Rafael. En este contexto científico arbitrario y surrealista, los homosexuales eran considerados enfermos en el mejor de los casos. Así, en 1970 el régimen se «humanizó» y la Ley de Peligrosidad Social solo castigaba los «actos de homosexualidad pero no a los homosexuales por el hecho de serlo. Mari Loly, una profesional de la época cuyo testimonio destaca Olmeda, tiene un relato que enlaza con el de la sexualidad en las filas del ejército de Franco: A veces un hombre que ha sido mi cliente me pide un jovencito, me pide que haga. Pero el joven exclamó que aquel asqueroso maricón le había toqueteado los genitales al pasar y que no iba a perdonarlo. Sin embargo, en un contexto de represión inclemente sobre la sexualidad femenina tal y como se relató en los capítulos anteriores de esta serie, muchas lesbianas ni siquiera tuvieron la oportunidad de saber que lo eran hasta que empezaron a difundirse las ideas feministas años.

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Olmeda, por ejemplo, habla del «timo de la pasma ful». Lincoln y, mario Díaz-Balart. Muchos homosexuales no habían sido sorprendidos in fraganti y con esta legislación ya eran delincuentes potenciales. Isbn La gran represión. Casi todos los artículos sobre homosexualidad que tratan este período histórico insisten en señalar las inequívocas características homoeróticas de la estética falangista. Las más pobres, las más marginales de las meretrices se lanzaban por libre, fuera del dogal de las mancebías pero con la argolla de la miseria al cuello-, a la prostitución clandestina.